lunes, 15 de abril de 2013

Recetas de cocina primavera

Buenas noches, os escribo las recetas de la cocina de primavera que tuvimos el viernes. En realidad eran muy fáciles de elaborar y aprendimos sencillos trucos de cocina que siempre nos actualizan.

El primer plato de patatas portuguesas o patatas ventura, estaba compuesto de patatas, beicon y cebolla. Comenzaron haciendo unos sencillos canastillos con queso emmental, colocado en papel de horno extendido en circulo. Se horneo a 170º durante unos 8 minutos y quedó fundido de forma que se podía modelar con un simple vaso al revés, dándole la forma de canastillo. Después de freír la cebolla, el beicon y las patatas, se colocaron dentro de los canastillos y encima un poco de bechamel. Quedaron geniales y muy apetitosos para cualquier ocasión, además de baratos. 
El segundo plato de patatas y gambas, quedó también muy bien a pesar de lo sencillo que era. Consistía en hervir las patatas y las gambas para después mezclarlas con mayonesa. Finalmente adornarlas alrededor con hojas de lechuga, aceitunas y zanahoria rallada.

En el plato de pechuga empanada, nos enseñaron a hacer libros con las pechugas rellenas con lonchas de queso, y rebozadas en pan rallado con crispis sin azúcar desmenuzados para hacerlas más crujientes. También utilizaron para el empanado semillas de distintas variedades para dar una apariencia más apetitosa.

Finalmente la tarta california, elaborada de fresas. Los ingredientes para la tarta son los siguientes:
*3 huevos
*100 g azúcar
*100 g harina.
Este bizcocho requiere mezclar bien los huevos, hasta ponerlos espumosos con el azúcar e ir echando poco a poco la harina.
Ingredientes para el resto de la tarta:
*1 kg de fresas.
*1/2 litro de nata líquida.
*100 g azúcar
*1 caja de gelatina de fresa en polvo.

El montaje de la tarta se realiza en un reciente desmoldable, así que se comienza colocando la gelatina ya disuelta en agua y no muy caliente. Se mete un poco rato en el congelador y no esperar a que se cuaje del todo. Se echa en el molde y luego se van disponiendo las fresas alrededor partidas por la mitad. Se monta la nata con el azúcar y se pone una capa de nata encima de las fresas, luego la mitad de una capa de bizcocho  y de nuevo rellenar con nata montada. Una vez todo frío se desmolda y resulta una apetitosa tarta de fresas con nata. Ideal para este tiempo estival.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos ayudaran a mejorar.