¿Qué es un club?

El club es una iniciativa educativa juvenil de actividades extraescolares, destinada a chicas de entre 8 y 15 años y promovida desde su origen por los padres, como complemento y ayuda para una formación integral de sus hijas. Es una idea genial para la formación de sus hijos en el tiempo libre.

Se hace posible así el cultivo de valores como la solidaridad, la tolerancia, la libertad, el respeto a los demás, etc., todo ello en el marco de una formación cristiana inspirada en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
El estudio es la actividad más importante y la línea conductora para la programación de todas las demás.
Durante el curso y el verano, las asociadas pueden disfrutar de un amplio programa de actividades de ocupación del tiempo libre y aprender a dedicar con generosidad parte de este tiempo, a atender a personas necesitadas de su ayuda, con la actividad de voluntariado. Además, si lo desean, pueden recibir una sólida formación cristiana, que oriente su desarrollo personal.

Cuidar de la familia es cuidar del entorno que la rodea: el HOGAR. Por eso, por iniciativa de los padres, en nuestro proyecto educativo, hemos puesto el acento en que las niñas desde edades tempranas, aprendan a desarrollar sus cualidades: capacidad de observación, ingenio, creatividad, estar en el detalle, etc. Esto mediante talleres mensuales de cocina, repostería, costura, decoración, moda y botánica.
También es vital que a las niñas el mundo se les quede pequeño, que se acostumbren a mirar alrededor, saliendo de sí mismas, empezando por mirar a los más cercanos: su familia, sus amigos, las personas del club... 
Para esto contamos con la colaboración de monitoras cualificadas en estas áreas. Ellas transmiten en estas actividades sus conocimientos profesionales adaptándolos a su capacidad. 

¿A quién va dirigido?
En Alfares, puede participar toda la familia: padres, madres, hijas, hermanos y el resto de parientes, cada uno tiene algo específico que aportar al proyecto educativo del club.

Y no sólo está abierto a toda la familia, sino a todas las familias de Córdoba y alrededores. Para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que quieran participar en el club, las cuotas de inscripción son bajas y se cubre la financiación de la asociación con dontativos particulares y subvenciones de organismo públicos y privados.

¿Quiénes lo organizan?

Los padres son los máximos responsables y colaboradores de la asociación y por ese motivo son los que dirigen y coordinan la gestión de todas las áreas en las que trabajamos.

La Junta Directiva

Es el principal órgano de gobierno del club, compuesto por padres y madres de algunas asociadas, que por comprender y compartir sus fines educativos y formativos, están dispuestos a colaborar en la puesta en marcha de club y en seguir promocionándolo. A través de la Junta se canalizan las sugerencias e iniciativas y se responsabiliza del buen funcionamiento de todos los departamentos y personas relacionadas con el club. Colabora también con la organización de actividades, especialmente las familiares.

El Comité de Gestión

Se encarga del gobierno inmediato del club y de la ejecución y atención de las actividades, así como de las niñas que participan en el club.